miércoles, 25 de mayo de 2011

Riesgos de la depilación láser

Avanclinic quiere, antes de que tome ninguna decisión, aconsejarle que tenga en cuenta los siguientes aspectos fundamentales:
  • Realice siempre estos tratamientos de depilación láser y otros en Clínicas o Centros Médicos autorizados, y siempre bajo supervisión médica. 
  • Acuda solo a Clínicas donde tenga seguridad de que utilizan la última tecnología en tratamientos de eliminación definitiva del vello, (depilación láser y fotodepilación) para asegurar que el número de sesiones es el adecuado. 
  • Por ser la Depilación Láser un tratamiento muy específico busque en todo momento un trato personalizado. 
  • Los tratamientos de Fotodepilación han de realizarse siempre en instalaciones modernas y asépticas, con salas individuales en las que se realicen los tratamientos con total intimidad. 
En muchas ocasiones se nombra los beneficios de la depilación laser, sus múltiples técnicas y sistemas de aplicación, precios y lugares donde y como aplicarla y un sinfín de etcéteras, etcéteras, pero pocas veces se habla de la incidencia que tiene para nuestro cuerpo, para nuestro organismo la depilación laser, vamos a ver si en este articulo si es que la depilación laser tiene alguna consecuencia para nuestro cuerpo.

Consecuencias sí, pero casi todas positivas

Resumiendo, lo dicho la depilación laser nos aporta diferentes beneficios:
  • Nos aporta una optima solución a nuestras necesidades de depilación 
  • Sin consecuencias negativas para nuestro organismo mas allá de las pequeñas incidencias o efectos adversos que puedan aparecer después de la aplicación del laser en nuestra piel 
  • Dichas consecuencias no pasaran de pequeños escozores o heriditas en la zona tratada si se siguen los consejos del médico 
  • Tendrán fácil y rápida solución con la debida aplicación de los tópicos farmacéuticos o cosméticos que nos indique el especialista. 
Todo lo demás son falacias, pues ni la administración y aplicación de la depilación laser supone ningún riesgo para nuestra piel ni para nuestro cuerpo en general, para que veamos unos datos reveladores de ello veamos lo siguiente:

La aplicación del laser a grandes rasgos y para definirlo de una forma accesible diremos que es la aplicación de un potente haz de luz en una zona determinada y focalizada de la piel, este haz de luz potente desprende calor y con ello radiación que es lo que permite la destrucción del vello y la incapacitación del sistema que posibilitaba su posterior regeneración.

Recuerde seguir siempre las siguientes instrucciones antes de cada sesión de depilación láser:
  • Evitar la exposición solar entre 4 y 6 semanas antes del tratamiento. 
  • Las cremas bronceadoras o rayos UVA están contraindicados para este tratamiento. 
  • Para mejorar la eficacia del tratamiento ha de evitar la coloración o arrancar el vello con algún método de extracción (ceras, pinzas, maquinillas eléctricas) unas semanas antes del tratamiento. 
  • Realizar una historia clínica completa, e informar al médico si tiene alguna enfermedad o está tomando algún medicamento. 
  • Si ha tenido herpes perioral, debe empezar una terapia profiláctica antivírica el día anterior al tratamiento y continuarlo hasta una semana después de tratarse. 
  • No se pueden tomar medicaciones fotosensibles durante el tratamiento 
  • El paciente tiene derecho a conocer de forma detallada todas las fases sobre el procedimiento que se le va a realizar. 
  • El paciente debe firmar un documento de consentimiento en que declare estar debidamente informado y autorice expresamente la depilación. 
  • Si fuese muy sensible al dolor debe comentárselo a su médico para que le recete alguna crema analgésica previa al tratamiento. 
Si quieres conocer toda la información relativa a la depilación láser antes, durante y después de las sesiones tienes más información en la siguiente página de depilación láser.

Unidad médica de depilación láser y fotodepilación de Avanclinic
Madrid

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa.
Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

Puede consultar más información sobre la depilación láser en nuestra página web o en cualquiera de nuestras clínicas:
AVANCLINIC Pº DE LA HABANA: C/ Pº de la Habana 39, Tel: 91 731 56 74 

www.depilacionlaseryfotodepilacionmadrid.com
http://www.avanclinic.es/depilacion-laser-madrid.html
www.avanclinic.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario