jueves, 5 de mayo de 2011

Adiós a las Varices con láser

¿Tienen pesadez de piernas, calambres, picores e incluso, fuertes dolores?, no lo dude más, probablemente está sufriendo algún tipo de problema de varices.

Como primera solución, cuando llegue a su casa coloque las piernas en alto y aplíquese alguna crema específica, masajee la zona en sentido de pies a ingles.


Los principales síntomas de que comenzamos a tener varices, aunque estas no sean visibles, pueden ser:
  • Piernas cansadas
  • Pesadez de piernas
  • Dolor
  • Cambios en la coloración
  • Hinchazón



Cuando las válvulas de las venas fallan, la sangre se acumula, haciendo que estas se dilaten y que las válvulas se separen. La insuficiencia venosa crónica puede originarse por una obstrucción de las venas ocasionada por una trombosis o por alteraciones funcionales de las válvulas o paredes venosas, lo que producirá las varices, que son dilataciones o tortuosidades de las venas visibles.


Las varices surgen como consecuencia de un problema que afecta la función de las venas, conocida como insuficiencia venosa crónica, una enfermedad progresiva tan frecuente que afecta alrededor del 50% de la población mundial. En el caso de las piernas, la sangre debe vencer la fuerza de gravedad, situación que condiciona que la insuficiencia venosa crónica sea un problema de los miembros inferiores.


¿Cual son las diferentes fases de esta enfermedad?

  1. Por lo general suelen comenzar con problemas de piernas cansadas, dolores y hinchazón.
  2. Posteriormente suelen surgir las “arañitas” o telangiectasias que son venas menores de 3 milímetros de diámetro. 
  3. A continuación aparecen venas varicosas mayores a los 3 milímetros de diámetro, que por lo general pueden apreciarse de forma clara a simple vista. Comienzan los dolores más intensos y algunos de los verdaderos problemas de esta enfermedad.
  4.  Dentro de esta misma etapa, aparecen los primeros edemas en piernas y tobillos. En esta etapa también se presentan cambios de coloración a nivel de tobillos y la piel de la zona.
  5. Por último aparece el estadio más grave, que consiste en cambios provocados al cicatrizar una úlcera venosa, o cuando está activa, esta es la forma más avanzada y el tratamiento para su curación requiere de mayor tiempo.

Los más importante en cualquier caso es evitar llegar a este último estado donde las soluciones son complejas y dolorosas. El sobrepeso, los embarazos, aspectos hormonales y el sedentarismo, son factores que promueven la aparición de várices.

El tratamiento va desde lo más conservador hasta lo quirúrgico, dependiendo del estado en que se encuentren las varices. Se encuentran diferentes alternativas, debe consultar con un médico especialista para que le de la mejor solución para su caso. Dentro de todos los tratamietnos existentes les recomendamos algunas alternativas:




Puede consultar más información en nuestra página web o en cualquiera de nuestras clínicas:

AVANCLINIC Pº DE LA HABANA: C/ Pº de la Habana 39, Tel: 91 731 56 74 

CONTACTO: www.avanclinic.es - info@avanclinic.es

Todos los artículos y consejos de Adiós a las Varices con Láser de esta página web pertenecen a Avanclinic. Se recomienda siempre en un tratamiento de Eliminar Varices con Láser seguir los consejos del médico especializado. Recuerde “su salud es lo primero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario