viernes, 13 de mayo de 2011

Eliminar condilomas o verrugas genitales por láser

Para eliminar el condiloma el objetivo primordial del tratamiento es eliminar las lesiones papilomatosas. Los estudios y resultados obtenidos indican que los tratamientos que existen en la actualidad pueden reducir, pero probablemente no puedan impedir el contagio posterior.

Desde el punto de vista terapéutico existan diferentes posibles tratamientos, sin que existan hasta el momento pruebas definitivas suficientes que demuestren la superioridad de unas frente a otras. Su elección ha de ser una valoración del médico especialista y como siempre hemos comentado dependerá de aspectos como el número, la morfología o la localización de las lesiones, teniendo siempre en cuenta las  preferencias del paciente así como posibles efectos adversos.

  • Extirpación de condilomas por láser, siendo actualmente la técnica más innovadora, más rápida y efectiva, y sin duda la que menos efectos secundarios produce (mínima cicatrización)
  • Se pueden también obtener buenos resultados con los tratamientos tópicos con podofilino, ácido tricloroacético o nitrógeno líquido.
  • El médico puede tratar las verrugas genitales aplicando un tratamiento cutáneo en el consultorio o puede prescribir un medicamento que la persona se puede aplicar en casa varias veces a la semana.
  • Los tratamientos quirúrgicos comprenden criocirugía, electrocauterización, terapia láser o escisión quirúrgica.

Los condilomas o verrugas genitales deben ser siempre tratadas por un médico, y nuca debe emplearse lo remedios típicos para otros tipos de verrugas si así el médico no indica.

¿Cómo prevenir los condilomas?

  • Empleo del preservativo, que ha demostrado ser una excelente técnica de prevención tanto de la infección por VPH como de las demás ETS.
  • Se ha demostrado mayor incidencia en personas con distintas parejas sexuales, en especial las ocasionales.
  • La práctica sexual monógama sana es la manera más práctica de evitar enfermedades de transmisión sexual en general.
  • Y como en todas las enfermedades de este tipo la abstinencia total es la manera más segura de evitar los condilomas y demás infecciones de transmisión sexual, aunque esto no es posible para un inmenso número de personas que desarrollan una vida sexual activa.
  • Es importante que toda persona que haya mantenido relaciones sexuales con alguien infectada por VPH deben consultar con la mayor brevedad con un médico. Siendo muy importante que mantengan la abstinencia sexual o usen preservativos hasta la curación de la enfermedad.
  • LA forma más sencilla de autoevaluar esta enfermedad es mediante la realización de autoexámenes para darse cuenta a tiempo de la aparición o reaparición de verrugas.

Extirpación de los condilomas o verrugas con Láser:

El tratamiento con láser para eliminar los condilomas o las verrugas genitales, es la mejor alternativa en casos cuando se busca una solución rápida a corto plazo y reduciendo al máximo las señales producidas por estas.

Esta opción terapéutica tiene la ventaja de eliminar las verrugas en una única sesión, aunque es necesario la aplicación de técnicas avanzadas y conocimiento adecuados de la técnica láser. Siendo una solución algo más cara debido a la necesidad de equipo técnico láser de última generación, un mayor tiempo de consulta y la aplicación de parámetros personalizados.
El tratamiento de condilomas por láser se considera especialmente beneficioso para pacientes con gran número de lesiones y/o una extensa área afecta, y particularmente para aquellos pacientes que no han respondido a otros tratamientos.

Después del tratamiento inicial, el médico programará citas de control para ver si se presenta reaparición de las verrugas.

Puede consultar más información sobre como eliminar condilomas o verrugas genitales por láser en nuestra página web o en cualquiera de nuestras clínicas:


Todos los artículos y consejos de Eliminar condilomas por láser de esta página web pertenecen a Medibell. Se recomienda siempre en un tratamiento de Eliminar condilomas por láser seguir los consejos del médico especializado. Recuerde “su salud es lo primero”.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguirnos

    Por lo general eliminar condilomas por láser es la mejor alternativa, aunque como sabrás no elimina el virus de forma definitiva, si permitirá que tu aspecto sea mucho mejor.

    Si tenéis cualquier duda podéis preguntar en Avanclinic (la consulta informativa es gratuita)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que precio tiene una cirugia para eliminar los candilomas?

      Eliminar
  3. hola mgustaría saber cuanto tarda el tiempo de recuperación, a mi m recetaron recoveron n, pero me gustaría saber el tiempo ennq tarda en cicatrizar x completó y así no deja marca, yo m hice la cirugía láser hace un dia

    ResponderEliminar
  4. hola mgustaría saber cuanto tarda el tiempo de recuperación, a mi m recetaron recoveron n, pero me gustaría saber el tiempo ennq tarda en cicatrizar x completó y así no deja marca, yo m hice la cirugía láser hace un dia

    ResponderEliminar
  5. Disculpe están cirugía duele? Yo estoy embarazada de 27 semanas y creó q me harab esta solución para mi.
    Ya q no puedo tomar medicamentos o vacunarme.
    Las mías son muy pocas y no muchas pero están en la parte del clitoris.
    agradecimiento cualquier ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paula como estas esperó y bien oye una pregunta espero no ses incómoda me esta pasando lo mismo que ati y no se que hacer !! Puedes ayudarme 😞

      Eliminar