martes, 11 de octubre de 2016

Que no falte el tomate en tu dieta




Hoy queríamos hacer un homenaje a las hortalizas y concretamente al tomate una excelente hortaliza por sus propiedades nutrientes pero también estéticas.

Según un artículo publicado de la revista American Journal of Lifestyle Medicine, el tomate, y los platos en los que es protagonista, pueden tener un efecto más que saludable para el organismo y disminuir el riesgo de enfermedades como el cáncer, la osteoporosis y las enfermedades cardiovasculares. 


Los investigadores concluyeron que los tomates son la mayor fuente de licopeno de la dieta, un poderoso antioxidante que, a diferencia de los nutrientes en la mayoría de las frutas y hortalizas frescas, tiene una biodisponibilidad mayor después de la cocción y el procesamiento.

Y esa capacidad antioxidante, junto a las vitaminas A y C, es la que hace del tomate un excelente cosmético. Los radicales libres presentes en el tomate ayudan a estimular la producción de colágeno y sus múltiples propiedades te ayudan a mantener la piel firme y elástica, retrasando con ello la aparición de las primeras marcas de expresión. Además no hay nada como una mascarilla de tomate si tienes la piel grasa y con puntos negros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario