jueves, 2 de junio de 2011

Ácido hialurónico en rellenos faciales para surcos, arrugas y labios

Los rellenos compuestos por ácido hialurónico de origen no animal, están especialmente indicados para el relleno no permanente de áreas con depresiones cutáneas a través de inyección directamente en la dermis. Por lo general estos rellenos son implantes inyectables de gel de ácido hialurónico de origen no animal, homogéneo, reticulados o no, y por lo general no granulados. 


Por lo general el ácido hialurónico suele emplearse principalmente para suavizar, mejorar y rejuvenecer las arrugas de los labios, los surcos nasogenianos o las arrugas de expresión, las comisuras labiales, etc. 

Por lo general todos los productos que funcionan como rellenos de ácido hialurónico en forma de gel suave no granulado permite obtener unos resultados más previsibles y más fácil de inyectar dentro de la piel. 

¿Qué es el ácido hialurónico en rellenos aciales? 
El ácido hialurónico es una sustancia que se halla naturalmente en el organismo del ser humano y de los animales. Estos rellenos están indicados para reponer el ácido hialurónico de la piel, de acuerdo con las necesidades de cada paciente y siempre en función de la recomendación y experiencia del médico. Es importante entender que el ácido hialurónico es un producto producido y sintetizado por el propio organismo. 

¿Para qué se usa el ácido hialurónico, cuáles son sus principales indicaciones? 
El ácido hialurónico debe ser siempre inyectado por un médico especializado, en áreas del tejido tanto facial como otras zonas del cuerpo, específicamente en la dermis. En función del tipo de producto específico que se aplique y en función de la patología de cada paciente, de la profundidad de las arrugas o surcos que se estén tratando, el médico lo inyectará en la dermis superficial, en la dermis media o en la dermis profunda. 

El ácido hialurónico también está especialmente indicado para: 
  • aumentar el volumen de labios
  • para delinear los labios (destacar el contorno labial)
  • para el aumento de pómulos 
  • para arrugas de la frente y entrecejo 
  • para arrugas alrededor de los ojos (patas de gallo) 
  • para arrugas de marioneta. 

¿Qué duración tiene de media el ácido hialurónico como relleno no permanente? 
La principal ventaja de este tipo de tratamiento es que los resultados son inmediatos y pueden durar hasta un año. La duración de los efectos del ácido hialurónico es muy variable y depende principalmente del área tratada y del metabolismo de cada persona, así como del tipo de producto aplicado. 

¿Es peligroso el ácido hialurónico en general? 
Como hemos dicho es un compuesto natural, que por si mismo no es perjudicial para el organismos, de hacho lo habitual es que el propio organismo vaya degradando el producto lentamente hasta su desaparición total. 

¿Cómo funciona el ácido hialrónico? 
La mayor parte de los rellenos faciales funcionan de una forma similar, es decir, su compuesto nos permite agregar volumen al tejido, que suele ser la principal razón del envejecimiento, su perdida, restaurando el volumen perdido y de esta forma contribuyendo a mejorar la apariencia, disminuyendo los pliegues, surcos y arrugas, o aumentando los labios para devolverles el volumen perdido. 

El ácido hialurónico, además de alisar los pliegues subcutáneos estimula la producción de colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor. Su utilización destaca en relleno y contorneado de los labios y pómulos, así como para alisar la frente y las marcas cutáneas aunque también se administra para reducir las cicatrices del acné severo y otros problemas cutáneos que ocasionen pérdida de piel. 

¿Qué contraindicaciones tiene, cuándo no debe ser usado? 
Algunas de las contraindicaciones son:
  • Mujeres embarazados o en período de lactancia
  • Niños
  • Personas con tendencia a desarrollar cicatrices hipertróficas
  • Personas con hipersensibilidad conocida al ácido hialurónico
  • Consulte siempre a su médico todas las contraindicaciones
Si quieres conocer toda la información relativa a tratamientos de rellenos faciales puedes encontrar mucha más información en: rellenos faciales sin cirugía

Departamento médico de Avanclinic 
Madrid 

Puede consultar más información sobre la depilación láser en nuestra página web o en cualquiera de nuestras clínicas: 
AVANCLINIC Pº DE LA HABANA: C/ Pº de la Habana 39, Tel: 91 731 56 74 


Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa. 
Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria 

Todos los artículos y consejos de Ácido hialurónico en rellenos faciales para surcos, arrugas y labios de esta página web pertenecen a Avanclinic. Se recomienda siempre en un tratamiento de Ácido hialurónico en rellenos faciales para surcos, arrugas y labios seguir los consejos del médico especializado. Recuerde “la salud es lo primero”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario