miércoles, 8 de junio de 2011

La mesoterapia Facial en los tratamientos de reafirmación y rejuvenecimiento

Los tratamientos de Mesoterapia pueden ser de dos tipos bien diferenciados: Mesoterapia corporal ó Mesoterapia Facial, de la que hablaremos hoy:

La mesoterapia se refiere a los tratamientos faciales en la que se realiza la aplicación de diversas sustancias dentro de la epidermis. La mesoterapia nos permite colocar de forma directa y sencilla sustancias activas en el punto justo donde se la necesita, por tanto es de suma utilidad en los tratamientos contra el envejecimiento, ya que además de emplear medicamentos hidratantes, tensores y recuperadores del trofismo, se pueden aplicar vitaminas y diversas composiciones homeopáticas muy enfocadas al tipo de tratamiento que necesita cada paciente.

Indicaciones de los tratamientos de mesoterapia facial con vitaminas
Para prevenir o tratar el envejecimiento de la piel, tanto en personas jóvenes de más de 30 años que comienzan a mostrar los primerísimos signos del paso del tiempo, como en personas mayores, siempre como complemento de otros procedimientos.

El principal beneficio de este tratamiento es el Rejuvenecimiento facial mediante la recuperación de volumen (corrigiendo el deterioro derivado del paso del tiempo). El resultado estético es inmediato. Notará los resultados en cuanto termine la consulta.

Como son los tratamientos de mesoterapia facial con vitaminas
Los tratamientos más convencionales para el rejuvenecimiento de la piel de la cara consisten o bien en la cirugía o en la inyección de materiales de relleno como el ácido hialurónico, el ácido poliláctico y la hidroxiapatita cálcica (Radiesse). Se puede decir por tanto, que la mesoterapia facial es un eslabón intermedio entre el tratamiento topico, y las infiltraciones con materiales de relleno.

La Mesoterapia facial es una buena manera de incrementar la eficacia de los principios activos presentes en un cosmético porque los introducimos directamente con una aguja dentro de la piel. Existe bastante evidencia científica de que sustancias como la vitamina A, la C o el ácido hialurónico aplicados tópicamente son eficaces en la lucha contra el envejecimiento de la piel. Si estas mismas sustancias son inyectadas, su efecto será mucho mayor.

Frecuencia y número de sesiones de la Mesoterapia Facial
La mesoterapia facial homeopática se aplica inicialmente con una frecuencia semanal y tras varias sesiones es suficiente una sesión al mes. En algunas ocasiones solo 3 sesiones son suficientes para conseguir el resultado deseado, aunque lo habitual es entre 3 y 10 sesiones para un tratamiento completo. La cantidad de inyecciones dependerá de de la extensión de la zona a tratar.

Sin embargo en la mesoterapia facial con acido hialurónico solo o con vitaminas prescribimos tres sesiones espaciadas quince días, y dos más espaciadas 1 mes, y recomendamos repetir el tratamiento cada 9 meses o un año.

La mesotrerapia es una técnica que conlleva una perfecta combinación de principios activos que dan excelentes resultados, pero para evitar posibles complicaciones e infecciones es importante que sea realizada por un médico.

Las principales sustancias que se usan en la mesoterapia son:

  • Ácido hialurónico: se trata de un polímero que existe naturalmente en el cuerpo, se encuentra en varios tejidos y también en la piel. Esta sustancia tiene la capacidad de retener moléculas de agua por lo que la piel otorga un aspecto sumamente saludable. Este sistema se usa generalmente para rellenar surcos y labios.
  • Vitaminas: son diferentes las vitaminas en forma homeopáticas que suele aplicarse para cada tratamiento. 

Si tiene cualquier duda por favor pregúntenos, nuestra obligación es informarle de todo antes de que se realice su tratamiento de Mesoterapia. La consulta informativa es gratuita.

Unidad médica de Avanclinic
Madrid

Puede consultar más información sobre la Mesoterapia facial en nuestra página web o en cualquiera de nuestras clínicas: 

AVANCLINIC Pº DE LA HABANA: C/ Pº de la Habana 39, Tel: 91 731 56 74 



http://www.avanclinic.es/faciales/mesoterapia-facial.html
www.avanclinic.es

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa.
Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

Todos los artículos y consejos de Mesoterapia Facial de esta página web pertenecen a Avanclinic. Se recomienda siempre en un tratamiento de Mesoterapia Facial seguir los consejos del médico especializado. Recuerde “la salud es lo primero”.


2 comentarios:

  1. Hola, tengo lineas finas y algunas cicatrices de acné severo que tuve hace algunos años. Ya probé con muchos tratamientos de exfoliación sin resultados, ¿este tratamiento es bueno para mi caso? les mando un saludo y espero ansiosa su respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Daniela, creo que en tu caso, y sin que hayamos podido verte en consulta, sería mucho mejor un tratamiento de resurfacing. El Resurfacing está mucho más indicado para eliminar arrugas finas y marcas de acné.
      Puedes ver más información en este link:
      http://avanclinic.blogspot.com.es/2013/11/resurfacing-con-laser-para-rejuvenecer.html

      Eliminar