Las hormonas del embarazo, estrógenos y progesterona, son las responsables de los cambios físicos que sufre una mujer en el transcurso de su gestación, entre los que destacan las manchas en la cara y en la piel, el aumento de grasa y de varices, las estrías gravídicas... Los ginecólogos y tocólogos que controlan el embarazo aconsejan a la mujer cuidar su cuerpo porque estar guapa durante la gestación es posible con cuidados médicos estéticos adecuados.
La medicina estética y la dermoestética hacen posible que una mujer embarazada minimice los cambios físicos de su cuerpo: las estrías, las varices, las manchas en la piel... Los médicos especialistas en ginecología y obstetricia afirman que si una mujer embarazada se siente bella y feliz le reportará importantes beneficios ginecológicos a su gestación.En Madrid, los centros médicos privados tienden a ser multidisciplinares y abarcan varias especialidades médicas, de forma que sea más cómodo y rápido solucionar estos problemas médicos estéticos que pueda presentar la mujer durante el embarazo. Consideramos imprescindibles en estos tratamientos médicos contar con los siguientes médicos especialistas:
- 1.- Un dermatólogo o médico especialista en dermatología. Ellos saben bien que la piel sufre mucho durante la gestación:
- • Manchas en la piel y cloasma gravídico, que suele desaparecer tras el parto. Debemos controlarlo evitando la exposición al sol o usando cremas de alta protección solar. • Acné y grasa en la piel. Es más frecuente en el primer trimestre y los medicamentos que lo combaten están contraindicados durante la gestación. Lo ideal es realizar un peeling mecánico. • Piel seca y sudorosa, con menos brillo por pérdida de líquidos. Lo mejor es hidratarse con aceites naturales como rosa de mosqueta o almendras dulces.
- • Hinchazón de las piernas, provocada por la retención de líquidos y relacionada con el aumento de kilos durante la gestación. Se debe "cuidar la dieta", controlar la tensión arterial, elevar los pies y usar geles fríos, es lo mejor. • Cuidar las mamas, que aumentan de tamaño durante el embarazo, eligiendo un sujetador de tirantes anchos y sin aros, que sujete sin oprimir. • Depilación. Durante el embarazo no se debe usar el láser ni cremas depilatorias. Los ginecólogos aconsejan cera templada y una maquinilla depilatoria.
"Los médicos especialistas en estética y nutrición son los profesionales sanitarios que mejor le pueden ayudar a cuidar su cuerpo con los menores efectos secundarios"La unidad de medicina estética y nutrición de nuestro centro médico pretende ser integral, usar la mejor tecnología, ofrecer los tratamientos más vanguardistas y seguros e individualizar las terapias a cada paciente para que obtenga sus objetivos estéticos con la ayuda de los mejores profesionales.
www.avanclinic.es y www.diatermia.es
La consulta informativa de los tratamientos de estética es gratuita.
AVANCLINIC Pº DE LA HABANA: C/ Pº de la Habana 39, Tel: 91 731 56 74
Madrid