viernes, 29 de enero de 2010

SEXUALIDAD FEMENINA: Vida sexual en la mujer


Sexualidad de la mujer
La sexualidad femenina ha estado durante siglos llena de tabúes y ocultismo y ligada, en gran medida, a la reproducción. En los años 70, con la llegada de la píldora anticonceptiva se produce la primera revolución sexual de la mujer al separar el embarazo de la práctica sexual, y no ha sido hasta los últimos años, cuando se ha producido una segunda revolución en este campo, con la reivindicación del propio placer sexual en la mujer.

La mujer ha tomado conciencia de su sexualidad y ha aprendido que vivirla le proporciona beneficios saludables. Por ello nuestra "Unidad de sexologia clínica" hace las siguientes recomendaciones para que todas las mujeres disfruten del sexo con normalidad:
  • Conozca su propio cuerpo, porque el orgasmo femenino depende de la habilidad de excitarse sexualmente. Aun así, la masturbación es menos frecuente en la mujer que en el hombre porque, aunque es físicamente placentera, no le aporta lo mismo en el plano psicológico y emocional.


  • Aumente y no frene el deseo sexual y muestre sus sentimientos. Busque el momento adecuado para sus encuentros sexuales; el estrés y el cansancio físico impiden disfrutar plenamente de las relaciones sexuales.


  • Busque el placer sexual también fuera del coito, aprenda a sacar partido a las fantasías sexuales que incrementan la libido y enriquecen la vida en pareja.


  • Destierre los tabúes y prejuicios sexuales: no tenga miedo a tomar la iniciativa, no finja el orgasmo si no le apetece, no es malo autoestimularse, el coito no tiene por qué ser necesario para disfrutar; las manos, la piel, la lengua... pueden hacerle disfrutar de las relaciones sexuales al máximo.
Los principales problemas sexuales en la mujer son:
  • Falta de deseo sexual.


  • Anorgasmia o falta de satisfacción sexual.


  • Vaginismo.


  • Dolor en las relaciones sexuales o dispareunia.

CUIDE SU SALUD. En nuestro centro médico dispone de un equipo médico multidisciplinar para solucionar sus problemas sexuales, tanto en el hombre como en la mujer, en consultas personalizadas; y disponemos de tratamientos médicos y psicológicos seguros para solucionar la impotencia masculina, la eyaculación precoz, la anorgasmia, la falta de deseo... Contamos con ginecólogos, urólogos, psiquiatras y psicólogos especializados en sexología... Nosotros CUIDAMOS DE SU SEXUALIDAD.

La falta de deseo sexual en la mujer, la anorgasmia, el vaginismo y el dolor en las relaciones sexuales tienen solución eficaz.