viernes, 22 de junio de 2012

QUÉ COMEMOS Y CUANDO LO COMEMOS!!


Muchos y diversos estudios demuestran que es tan importante (o incluso más) el cuándo comemos como el qué comemos.

Ésto es así, porque tenemos unos ”relojes biológicos” situados en la corteza cerebral, que nos regula la vigilia y el sueño entre otros ciclos vitales, de aquí sale la idea de RITMONUTRICIÓN.

¿Que es la Ritmonutrición?

La ritmonutrición es la ciencia que estudia los ritmos biológicos de nuestro organismo. Si la nutrición depende de los nutrientes como las proteínas, las lípidos, los glúcidos, la micronutriciónse centra en los micronutrientes como las vitaminas, los minerales, los oligoelementos, los ácidos grasos esenciales, los probióticos, los aminoácidos, etc. La micronutrición permite sincronizar nuestros relojes biológicos, aportándonos una mejor gestión del capital salud.

Puedes leer más en este interesante artículo elaborado por los laboratorios franceses Ysonut:


Por otro lado la CRONOBIOLOGIA es la ciencia que estudia estos ritmos vitales a los que estamos sometidos los hombres, y nos enseña que las necesidades de determinados nutrientes varían de forma considerable en función del momento del día, la estación del año, del ciclo hormonal, etc.

Por todo ésto debemos tener en cuenta:
  • Qué comer en función de los propios ritmos biológicos
  • Cuándo comerlo (en qué momento del día el cuerpo asimila mejor cada alimento)
  • Con qué comer (las combinaciones alimentarias recomendadas o desaconsejadas)
La ritmonutrición y la cronobiología son aspectos con los que nuestros médicos y dietistas trabajan todos los días. Algo fundamental para lograr unos resultados mejores tanto a corto plazo como especialmente, en algo en lo que hacemos hincapié tantísimas veces, el "futuro" mediante una buena y completa REEDUCACIÓN alimenticia.

Hay un artículo muy interesante en "El Mundo" para todo aquel que quiera conocer mucho más del tema:

"El Mundo - Nutrición" - Fecha: 20-06-2012

Puede consultar más información sobre Nutrición y dietas  en Madrid en nuestra página web:
http://www.avanclinic.es/dietas-nutricion-adelgazar.html
o en nuestra clínica:
AVANCLINIC Pº DE LA HABANA: C/ Pº de la Habana 39, Tel: 91 731 56 74  

Todos los artículos y consejos de dietas y nutrición  de esta página web pertenecen a Avanclinic o se indican claramente su referencia. Se recomienda siempre en un tratamiento de dietas y nutrición en Madrid seguir los consejos del médico especializado. Recuerde “la salud es lo primero”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario