martes, 24 de julio de 2012

La depilación láser en verano debería ser realizada exclusivamente por personal médico


La Depilación Láser en verano solo debe ser aplicada por profesionales sanitarios, o siempre bajo la supervisión de un médico especialista.

Existen muy pocos láser preparados para realizar depilación láser en verano, y todos ellos debido a sus especificaciones técnicas deben ser empleados por personal médico o bajo su estricta formación y supervisión. En Europa, la situación no es muy diferente. "Existe una normativa de la Comisión Europea (CE) que clasifica la tecnología láser en cuatro tipos en función de su potencia y su capacidad para producir daño en la piel y los ojos. Entre 3 B y 4 (la que se utiliza para la depilación permanente), sólo puede manejarla personal médico o sanitario con supervisión médica".

Como todos sabemos la depilación láser es el método preferido de muchas mujeres y hombres. Sin embargo, esta práctica no parece estar lo suficientemente regulada y los médicos han decidido llamar la atención sobre este asunto. En verano las posibilidades de provocar quemaduras se disparan, motivo por el cual algunas marcas de reconocido prestigio han desarrollado una nueva técnica para poder aplicar la depilación láser también en verano. La Asociación Española de Medicina del Láser Estético nos da una serie de recomendaciones. AEMLE

En Avanclinic por ejemplo puedes disfrutar de todas las ventajas de depilarte en verano sin problemas. El novedoso sistema "Smooth Pulse" nos permite realizar tus sesiones de depilación láser estando morena/o de forma habitual antes de irte de veraneo o después a la vuelta, de forma que puedas seguir depilad@ sin necesidad de pasarte la cuchilla o ningún otro sistema.

En la actualidad los fabricantes que comercializan estos aparatos, pueden vendérselos a cualquier persona, lo que complica el cumplimiento de la normativa, aunque la normativa exige que la depilación láser debe realizarse bajo la supervisión de un médico, la realidad es que en la actualidad se realiza en centros que no controla Sanidad, como las peluquerías y centros de estética, etc.

El empleo de esta tecnología debe estar en manos de profesionales médicos experimentados, ya que de no hacerlo, pueden existir algunos riesgos. "Aunque no son muy comunes, existen casos registrados de quemaduras, cambios de pigmentación, reactivación del virus del herpes e incluso hipertricosis (exceso de pelo)".Aunque su uso es sencillo, el personal responsable debe saber responder ante posibles efectos secundarios".


Puedes consultar más información sobre la Depilación láser en verano en Madrid en nuestra página web:
http://www.avanclinic.es/depilacion-laser-madrid.html
o en nuestra clínica:
AVANCLINIC Pº DE LA HABANA: C/ Pº de la Habana 39, Tel: 91 731 56 74  


Todos los artículos y consejos de Depilación láser en verano de esta página web pertenecen a Avanclinic. Se recomienda siempre antes de un tratamientos de Depilación láser en verano consultar con un médico especializado. Recuerde “la salud es lo primero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario