martes, 14 de febrero de 2012

El Botox,o como realmente debe llamarse "Toxina Botulínica", cada vez tiene más éxito entre las mujeres

La toxina botulínica (mal llamada botox) fue uno de los tratamientos más solicitados en medicina estética en 2011 con un aumento del 11% respecto al año anterior. Le sigue la depilación láser cuya demanda aumentó un 10%. 


El perfil es fundamentalmente mujer, entre 40 y 50 años, ejecutiva, con dinero y poco tiempo que perder en un postoperatorio,estas son las personas "receptoras" de bótox en nuestro país. Y es que, desde que comenzó a usarse en España, la toxina botulínica, comúnmente conocida como bótox, ha ido consolidando su posición entre los tratamientos médico estéticos de rejuvenecimiento facial más solicitados. De hecho, según los datos recogidos por diversas fuentes la toxina fue el tratamiento estético más solicitado en España en 2011 con un crecimiento del 11% respecto a los datos del año anterior.


Un 90% de los pacientes que lo solicitan son mujeres frente solo a un 10% de hombres. Aunque sin duda el sector masculino se muestra cada vez más interesado por este tratamiento.

El secreto del éxito de la toxina botulínica se encuentra en factores como su sencillez y sus inmediatos resultados: no es agresivo, no precisa una intervención quirúrgica, no tiene complicación (si está correctamente aplicado) ni posoperatorio, principales motivos por los que el paciente lo prefiere. Sin embargo como todos los rellenos faciales es el médico el que debe decidir si está indicado para unas cosas u otras, no puede aplicarse para todo.


 Sin embargo, no todo son ventajas ya que cuando la toxina botulínica se inyecta en los músculos, éstos quedan paralizados durante tres y cinco meses. La perdida de expresividad es la primera repercusión. El músculo paralizado paraliza el rictus por lo que la expresión mímica que precisan una cara de tristeza o una cara de alegría no puede moldearse ya que los músculos se encuentran paralizados.


Como casi todos los procedimientos médicos la Toxina Botulínica también tiene sus contraindicaciones por lo que no se puede hacer a:
  • Personas con expectativas no realistas.
  • Flaccidez cutánea.
  • Lipodistrofia (obesidad / delgadez extrema).
  • Personas con determinadas enfermedades o patologías, razón por la cual su médico deberá realizar una historia clínica previa.
  • Mujeres embarazadas y en periodo de la lactancia.
  • Si se ha realizado un tratamiento correctivo o una cirugía plástica y no han transcurrido al menos cuatro semanas.
  • Personas que se hayan realizado una intervención quirúrgica en la zona a tratar y no han transcurrido al menos cuatro meses.
  • En personas con una conocida hipersensibilidad a toxina botulínica tipo A o a cualquiera de los excipientes de la fórmula.
  • En caso de miastenia grave o de Síndrome Eaton Lambert.
  • En caso de presencia de infección en los puntos en que se pretende inyectar.
  • El uso de la Toxina Botulínica no está recomendado en pacientes con edad inferior a 18 años ni en pacientes con edad superior a 65 años.
Fuente original: lainformacion.com/botox

Puede consultar más información sobre el botox - toxina botulínica en nuestra página web:

o en nuestra clínica:
AVANCLINIC Pº DE LA HABANA: C/ Pº de la Habana 39, Tel: 91 731 56 74  

Todos los artículos y consejos de Toxina botulinica - Botox  de esta página web pertenecen a Avanclinic o se indican claramente su referencia. Se recomienda siempre en un tratamiento de Toxina botulinica - Botox seguir los consejos del médico especializado. Recuerde “la salud es lo primero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario