jueves, 15 de abril de 2010

Terapia Fotodinámica contra las varices

Actualmente la belleza de las piernas está muy relacionada con la eliminación del vello, de la celulitis y por supuesto de las varices, que sigue siendo una preocupación importante tanto en el campo médico como en el estético. Gracias a las nuevas aplicaciones de la tecnología láser se ha logrado revolucionar estos tipos de tratamientos. Recientes estudios y creciente evolución de la maquinaria láser ha permitido desarrollar una nueva técnica, la Terapia Fotodinámica de Varices (TFD), como una solución eficaz, rápida y casi indolora para la eliminación de varices.

La fórmula novedosa de la Terapia Fotodinámica de Varices se basa en un procedimiento más seguro y con menos efectos secundarios que los métodos actuales.

Por lo general la eliminación de todo tipo de varices, tanto las más graves como las más superficiales, suelen exigir con esta técnica una primera sesión única con algún repaso posterior en caso de ser necesario. Entre sus ventajas, destaca la ausencia de anestesia y la no hospitalización.

Para prevenir:

Pero como buenos médicos tenemos que recomendar algunos consejos y tratamientos caseros, ya que siempre es mejor prevenir que curar. Hay muchas formas de evitar la aparición de las varices, ya que en muchas ocasiones este problema surge a raiz del cansancio de las piernas. En la actualidad existen en el mercado algunos artículos para luchar contra las varices y piernas cansadas:

  • Existen geles para piernas cansadas: este tipo de tratamientos proporcionará descanso y frescor de manera inmediata y duradera, suelen estar compuestos de materiales naturales en combinación con activos que ayudan a mejorar el drenaje de las piernas, a reoxigenar las zonas más cansadas e hinchadas ya que contienen virtudes desfatigantes y relajantes.
  • Existen también en el merado una serie de aceites naturales compuestos con aceites esenciales de ciprés, de lavanda, etc que favorecen la circulación sanguínea periférica e impiden la filtración capilar. El efecto frescor tras algunas aplicaciones proporciona una cierta sensación de ligereza y desinflamación.
  • El efecto de la medias compresivas suele dar muy buenos resultados, pero siempre bajo supervisión médica.


También existen una serie de tratamientos no invasivos a través de técnicas como el drenaje linfático de piernas, tratamientos de Diatermia para piernas cansadas, la utilización de medias compresivas, etc que mejoran toda la sintomatología producida por las piernas cansadas y que en muchos casos acaban en diversas patologías de varices.

Puede consultar más información en nuestra página web o en cualquiera de nuestras clínicas:

AVANCLINIC Pº DE LA HABANA: C/ Pº de la Habana 39, Tel: 91 731 56 74 

Todos los artículos y consejos de varices de esta página web pertenecen a Avanclinic. Se recomienda siempre antes de un tratamientos de varices consultar con un médico especializado. Recuerde “la salud es lo primero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario