viernes, 18 de septiembre de 2009

Tratamientos de Depilación Láser

¿Qué es la Depilación Láser?




La Depilación Láser o Fotodepilación ha progresado muy deprisa y ha sido uno de los mayores avances en el mundo de la estética de los últimos tiempos. Es un tratamiento que se rentabiliza en unos dos o tres años frente a los sistemas tradicionales de depilación.
Efectiva, segura, casi indolora y sobre todo cómoda. Pero no hay que olvidar que es un tratamiento médico y como tal hay que considerarlo, tenemos que estar seguros que donde lo vamos a realizar es un centro médico, que se realice bajo supervisión médica y con profesionales cualificados, y por último que la maquinaria sea moderna y esté en perfecto estado. Para conocer más sobre las medidas a tener en cuenta para una buena depilación láser consulte la siguiente página web:


¿Por qué es preferible la depilación láser para eliminar el vello?
Los efectos obtenidos por técnicas tradicionales para eliminar el vello, como afeitarse y utilizar ceras o pinzas, son sólo temporales. La Fotodepilación es una técnica no invasiva que elimina de forma segura el vello corporal no deseado sin dañar los poros y la estructura superficial de la piel. Las áreas de la línea del bikini o de la cara suelen tardar en realizarse menos de treinta minutos, mientras que las piernas u otras zonas más extensas requieren algo más de tiempo.


¿Cómo funcionan los tratamientos?
Para la realización de este tipo de tratamietnos se emplea una pequeña pieza de mano para administrar el láser, que es donde se aloja el filtro (diodo, alejandrita, etc), conectada a una máquina que es la que nos permitirá generar la energía.
La mayor parte de las personas experimentan pocas molestias. La sensación y el grado de molestias de la Depilación Láser varía dependiendo de cada persona. En algunos casos se puede aplicar algún tipo de anestesia tópica con moderación.
En función de la zona y el área a tratar, el tiempo de realización puede oscilar entre entre unos pocos minutos y una hora si se trata de zonas amplias como espalda o piernas. Los pacientes salen del tratamietno preparados para retomar su actividad diaria inmediatamente después de la sesión de Fotodepilación.
Como efectos secundarios puden mencionarse algunos menores como que el área tratada puede tomar un aspecto enrrojecido o irritado durante un pequeño periodo de tiempo, según la sensibilidad de la piel y la zona tratada, y en el peor de los casos pueden producirse pequeñas quemaduras o eritemas que acabarán desapareciendo.
Durante la aplicación del tratamiento es necesario el empleo de gafas de seguridad para proteger los ojos del paciente y del técnico de la luz del láser.
Informese sobre la toda la tecnología de depilación láser:


¿Cuántas sesiones son necesarias?
Como probablemente sepas el pelo crece en ciclos y pasa por diferentes fases. El láser solamente es efectivo en la fase donde el vello se encuentran en el ciclo de crecimiento activo, ya que este funciona como transmisor de la energía que posteriormente matará el bulbo piloso. En cada sesión, sólo habrá unos cuantos pelos en dicha fase de crecimiento, por lo que es absolutamente necesario realizar el tratamiento en intervalos de tiempo apropiados para obtener los mejores resultados. El número de sesiones necesarias dependerán del tipo de piel, el color del pelo, la densidad y fuerza del pelo en cada área tratada.
El promedio sule ser de entorno a un mínimo de unas 3 ó 4 sesiones, y una media de 5 a 8 sesiones. En un futuro podría ser necesaria alguna sesión adicional de repaso para poder eliminar folículos latentes.


¿Qué tipo de tecnología es más eficaz?
La longitud de onda más eficaz para que la depilación el láser surta efecto oscila entre 670 y 890 nm (nanómetros). Esta frecuencia permite la mayor penetración en los tejidos sin que se pierda la intensidad de los fotones a través de la dermis. Se trata de un intervalo muy selectivo y reactivo con la melanina del folículo y el tinte de carbono.
Detalle de la tecnología más avanzada en depilación láser y fotodepilaciónLa cantidad de corriente requerida para que este intervalo alcance el bulbo piloso varía en función de la profundidad del folículo.
Por lo general el pelo suele extenderse unos 7 u 8 mm dentro de la piel y requiere unos 10 julios por cm2 de intensidad en la superficie de la piel para generar la termólisis adecuada en la papila pilosa y destruir el tejido. El pelo secundario tiene unos 5 ó 6 mm de profundidad y requiere aproximadamente 5 Jcm2, mientras que el vello más débil requiere unos 2 Jcm2. Este tipo de vello más debil suelen aparecer en el labio superior de las mujeres adultas y suelen responder muy bien a la depilación láser.


La Depilación Láser o Fotodepilación se ha convertido en el tratamiento estético estrella en los últimos años, no solo por sus buenos resultados, sino porque además es un tratamientos económicamente asequible para casi todos los bolsillos. Imagínese un tratamiento para eliminar el vello que le permite olvidarse de la depilación en una primera sesión por algo más de un mes, en la segunda un poco más y así sucesivamente hasta lograr eliminar ese molesto vello prácticamente para siempre.


Puede ampliar la información en el siguiente link:




Departamento médico de AVANCLINIC Medicina y Estética

No hay comentarios:

Publicar un comentario