jueves, 16 de junio de 2011

Las Varices en Verano

De nuevo las varices y el verano. Otra vez piernas hinchadas, sensación de pesadez, calambres y hormigueos, vuelve la amenaza de las varices, que parecen hincharse y estallar, y la irremediable sensación de cansancio con que el calor abrasa a las personas con problemas de circulación de la sangre. Un horror que padece la mitad de los ciudadanos, aunque no todos por igual. Son uno de cada cinco hombres y hasta el 80% de las mujeres. 
Como todos los años los expertos de Avanclinic nos aconsejan que aunque no es le mejor momento para realizar los tratamientos definitivos para las varices, debido al sol, al calor, a la necesidad de llevar medias de compresión tras el tratamiento, etc, si existen tratamientos paliativos hasta que vuelva septiembre.

¿Que puedo hacer ahora para mejorar las varices?
  • La mejor solución en estas fechas son los tratamientos de Diatermia, mejoran la circulación venosa y linfática, reduciendo la hinchazón, mejorando enormemente las molestias, dolores, y resto de efectos de las varices en verano.
  • Planificar nuestro tratamiento de varices para septiembre, evitando que el año que viene vuelva a pasarnos lo mismo.
  • Averiguar mediante la asistencia al médico especialista, y la realización de una prueba Ecodoppler, cual es el verdadero problema, y que nos recomienden el mejor tratamiento para las varices.

En verano, sin embargo, también podemos aprovecharlo para mejorar algunos aspectos de las varices, los baños de agua fría, la playa que es una fuente de salud para el riego sanguíneo.

Las varices acaban estropeando la piel de las piernas. De ahí que aparezcan úlceras, que la dañan aún más. El Sol, tomado directamente y sin protección, se convierte en verano en un auténtico enemigo del riego sanguíneo. Pero en la playa podemos encontrar grandes beneficios para nuestra salud. Al caminar por la orilla del mar, cada golpe de sangre que asciende de los pies al corazón ha sido refrigerado previamente por el agua fresca, lo que aumenta el tono de las paredes venosas. Las venas tienen en su interior unos anillos musculares que se dilatan por efecto del calor.El refresco que les proporciona el golpe de la ola que viene y va hace que se contraigan; y al disminuir su calibre, la sangre circula a más velocidad.

Los paseos deben realizarse en horas de monos calor y sol. No sólo porque el sol directo perjudica a las venas varicosas, sino porque la práctica de ejercicio en las horas de más calor es contraproducente. 

Existen otras alternativas como la bicicleta y natación
Para quien no vaya a la playa, se puede lograr un efecto similar con duchas en las que se combine el agua fría con la caliente y ejercicios que permitan reducir la diferencia de altura que hay entre los pies y el corazón, que es de lo que depende la presión de las venas.
La postura ideal para conseguirlo es permanecer sentado dejando los pies sobre un banco más bajo, pero hay otras formas más saludables, como la práctica de la bicicleta y la natación.

Si tiene cualquier duda por favor pregúntenos, nuestra obligación es informarle de todo antes de que se realice su tratamiento de varices por láser. La consulta informativa es gratuita.

Unidad médica de Avanclinic
Madrid 

Puede consultar más información sobre la Mesoterapia facial en nuestra página web o en cualquiera de nuestras clínicas: 
AVANCLINIC Pº DE LA HABANA: C/ Pº de la Habana 39, Tel: 91 731 56 74 


Todos los artículos y consejos de Varices por láser en verano de esta página web pertenecen a Avanclinic. Se recomienda siempre en un tratamiento de Varices por láser en verano seguir los consejos del médico especializado. Recuerde “la salud es lo primero”.

1 comentario:

  1. Efectivamente, de hecho uno de los tratamientos que mejor están funcionando actualmente para piernas cansadas e hinchadas es con radiofrecuencia Indiba, mejorando tanto el volumen de las piernas como la situación de las varices.

    Un saludo

    ResponderEliminar