lunes, 6 de junio de 2011

Depilación Láser – Lo que todo el mundo quiere saber

La depilación láser es el tratamiento más de moda y en estas líneas queremos responder a las preguntas que la mayor parte de la gente quiere saber sobre la Depilación Láser, que sin duda es la mejor opción para acabar con el vello no deseado.

Ante todo repetir una vez más que es un tratamiento seguro, pero si se realiza bajo supervisión médica y con el láser adecuado. Que te informen previamente y seguir los consejos de nuestros médicos es fundamental para conseguir los mejores resultados.

¿Qué es la depilación láser?
El funcionamiento es sencillo, los pulsos de luz que se aplican producen un calentamiento que destruye el folículo piloso, consiguiendo atrofiarlo sin dañar la piel. La luz del láser es monocromática, es decir, reconoce un solo color, el pigmento del pelo. Por lo tanto, capta de manera selectiva la melanina y profundiza hasta llegar a la raíz del vello, destruyendo de manera progresiva las células que lo originan.

¿Se puede realizar la depilación láser en cualquier lugar del cuerpo?
Así es. El láser se utiliza para depilar tanto el vello facial como el de las zonas corporales más sensibles.

¿Es la depilación láser dolorosa?
Como siempre en nuestro cuerpo “depende de las personas”, dependerá muchísimo del umbral del dolor de cada persona. Suele percibirse una sensación de chispazo muy breve. Además, en caso de sensibilidad al dolor, se puede aplicar previamente un anestésico en crema antes del tratamiento. El test de prueba va a permitirnos determinar, dependiendo del grado de sensibilidad del cliente, si va a ser necesaria la utilización del anestésico o no.

¿Es la depilación láser un método seguro?
Siempre que acudas a una clínica autorizada, donde se realice una consulta previa, dándote toda la información que necesites conocer, y un test de prueba supervisado por un médico para comprobar las características de la piel en la zona a depilar y prescribir la utilización de un tipo de láser u otro con unos parámetros específicos para tu piel, no debería de existir ningún problema.

También es fundamental seguir todos los consejos pre y post tratamiento de depilación láser: sol, perfumes, etc.

¿Cómo se elimina el vello en cada sesión?
En la primera sesión se elimina aproximadamente entre un 15% -20% del vello tratado otro porcentaje se caerá en los días siguientes al tratamiento y otro porcentaje volverá a nacer por lo que se deberán hacer nuevas sesiones.

¿Cuánto dura cada sesión?
Es un tratamiento rápido. La duración depende de la extensión de la zona (desde 5 minutos el labio superior, 15 minutos unas axilas o ingles hasta 2 horas unas piernas completas). Después de cada sesión se puede continuar la actividad normal ya que tras el tratamiento sólo queda un ligero enrojecimiento transitorio en la piel, que tarda unos minutos en desaparecer.

¿En depilación láser que tipos de maquinaria distinta existen?
En los últimos años han surgido diversas técnicas de depilación que, a veces se prestan a confusión y se engloban bajo el término de depilación láser o fotodepilación. La fotodepilación es un término genérico que define a todos los sistemas de depilación por luz. La depilación láser es un sistema de depilación por luz, que permite actuar de forma selectiva sobre el vello, sin dañar los tejidos ni la piel. El láser tiene que tener la potencia y la longitud de onda capaz de captar la melanina del pelo para conseguir la mejor evolución y debe estar controlado por un médico para no ocasionar ningún daño en la piel. Los láseres que no cumplen estas condiciones suelen ofrecer sesiones de depilación más baratas, pero al no utilizar la potencia y longitud de onda correcta, no son tan eficaces y se necesita un mayor número de sesiones. Finalmente son más caros para el paciente.

Si tiene cualquier duda por favor pregúntenos, nuestra obligación es informarle de todo antes de que se realice su tratamiento de Depilación Láser. La consulta informativa es gratuita.

Unidad médica de depilación láser y fotodepilación de Avanclinic
Madrid


Puede consultar más información sobre la depilación láser en nuestra página web o en cualquiera de nuestras clínicas:
AVANCLINIC Pº DE LA HABANA: C/ Pº de la Habana 39, Tel: 91 731 56 74 

www.depilacionlaseryfotodepilacionmadrid.com
http://www.avanclinic.es/depilacion-laser-madrid.html

www.avanclinic.es

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa.
Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria

Todos los artículos y consejos de Depilación Láser – Lo que todo el mundo quiere saber de esta página web pertenecen a Avanclinic. Se recomienda siempre en un tratamiento de Depilación Láser seguir los consejos del médico especializado. Recuerde “la salud es lo primero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario