lunes, 19 de abril de 2010

PREPARACIÓN AL PARTO: El posparto



En los cursos de preparación al parto recomendamos que las mujeres embarazadas que quieran recuperar su figura, se pongan en manos de un buen tratamiento médico después del parto. Y, evidentemente, aunque nunca es tarde, cuanto antes se realice el tratamiento mejores resultados se van a obtener.

Tras el nacimiento del hijo la mujer se encuentra en la época más difícil ya que pierde su figura y tiene debilidad emocional por el desorden hormonal que supone el embarazo y la lactancia. Por ello es recomendable tener en cuenta la importancia de recibir ayuda para volver a la normalidad.

En nuestro centro médico de Madrid, nuestro departamento de dermoestética Avanclinic le recomienda aplicar algunos tratamientos sencillos y no invasivos para mejorar de forma eficaz la parte física de estos cambios. Mediante modernas técnicas de diatermia (por medio de una plataforma Indiba) o radiofrecuencia especialmente diseñadas para aumentar el tono muscular en la zona abdominal, pechos y piernas, así como para eliminar las estrías que puedan haber aparecido.

¿Cómo se enfocan los tratamientos del posparto?

Cada mujer tiene unas características propias, por este motivo antes de establecer un tratamiento concreto es fundamental pedir una cita con alguno de nuestros médicos para realizar un historial médico, pedir una información completa y concretar un tratamiento personalizado en función de las necesidades y posibilidades de cada persona.

En Avanclinic contamos con maquinaria de última generación, con funciones reductoras, moldeadoras, drenantes y reactivantes. Con todo ello se trabaja toda la zona abdominal y caderas y también piernas, glúteos y pechos si fuese necesario.

Este tratamiento busca:
  1. En primer lugar y más importante, recuperar el metabolismo anterior al parto así como la figura que tenía.
  2. Reducir parte de la grasa acumulada, especialmente en zonas muy concretas.
  3. Reducir y eliminar las estrías acumuladas.
  4. Reafirmar y recuperar la antigua estructura de los pechos.
  5. Recuperar el tono muscular anterior al parto de la zona abdominal y de los glúteos, así como eliminar la flacidez producida por éste.
  6. Recuperar la elasticidad de la piel y tonificar los músculos ya que después del parto la piel del abdomen presenta mucha flacidez.
  7. En caso de partos con cesárea, se busca una rápida mejora de la cicatriz y su reducción en la mayor medida posible.
Además de realizar los tratamientos mediante diatermia, es fundamental seguir una dieta equilibrada, sana y variada, pensada para aportar todo aquello que el organismo precisa en las cantidades y proporciones adecuadas. También es aconsejable que el paciente realice y se incorpore lo antes posible a realizar las actividades diarias de una forma habitual.

Con el tratamiento de recuperación posparto de AVANCLINIC queremos que pueda recuperar rápidamente su figura anterior al parto, sin esfuerzo y siempre en manos de médicos especialistas.

¿Cuándo se pueden comenzar los tratamientos postparto?

El tratamiento con Diatermia debe comenzarse lo antes posible, en cuanto la mujer tenga cierta disponibilidad y se encuentre en condiciones para llevar una vida normal. Aunque no se disponga de mucho tiempo, es importante organizarse de forma que el tratamiento posparto forme parte de las ocupaciones que tienen en esa etapa tan bonita de la vida.

AVANCLINIC Pº DE LA HABANA: C/ Pº de la Habana 39, Tel: 91 731 56 74 

No hay comentarios:

Publicar un comentario