martes, 9 de marzo de 2010

CUIDADOS DE LA PIEL DURANTE EL EMBARAZO

En Avanclinic mimamos a la mujer embarazada, cuidamos su embarazo, damos clases de preparación al parto para que todo salga bien. El aspecto físico de la futura mama es para nosotros una prioridad, por eso proponemos estos "Cuidados de La Piel durante El Embarazo".
Los cuidados de la piel durante el embarazo son muy importantes. Las embarazadas deben cuidar su piel de las estrías, las manchas, la celulitis... Si cuidamos la pie durante el embarazo, podemos evitar secuelas estéticas (estrías) en el futuro. Nuestros médicos especialistas en estética le ayudaran para cuidar su salud durante esta étapa de su vida, aconsejándole lo mejor durante el embarazo. En nuestro centro médico dispone de ginecólogos, dermatólogos, medicina estética durante el embarazo y en el posparto. Debemos evitar las temidas estrías graviditas, la celulitis y las manchas de la piel. Aconsejamos:De este modo, prepararás tu cuerpo para los cambios que va a sufrir y podrás prevenir algunos problemas como las estrías, las manchas y la celulitis.

1. ¿Cómo cuidar la Piel durante el embarazo? La piel de la mujer embarazada está radiante, por eso debes aprovechar esos meses para lucir una piel limpia, hidratada, luminosa, sana… Después de limpiar tu piel, aplícate a diario una mascarilla relajante o de luminosidad, déjala en exposición diez minutos y retírala; aplica después la crema de día.Debes saber, a la hora de elegir tus cremas, que hay ciertos principios activos contraindicados durante el embarazo: retinol, ácidos, algunos despigmentantes, aceites esenciales y algunas algas. Lee los prospectos y evita los productos contraindicados durante la gestación.

2.¿Cómo evitar las manchas de la Piel? Desde el primer momento en que se detecta el embarazo, debes aplicarte siempre, para salir de casa, protección solar y maquillaje con filtro UVA y UVB para evitar el temido cloasma gestacional.

3. ¿ Cómo Prevenir la celulitis? que durante el embarazo se tiene más predisposición a que aumente o aparezca. Para ello, es necesario evitar la obesidad, el aumento brusco de peso, la retención de líquidos y los problemas en la circulación de retorno: las varices. Las medias elásticas largas de compresión media son una buena opción.Para evitar la celulitis, es recomendable realizarse masajes, con una crema hidratante, ya que están contraindicadas las lociones anticelulíticos. Y trata de mover los pies y las piernas mientras está sentada, flexionando y estirando los pies.Realiza el masaje con pases circulares ascendentes desde los pies. Insiste más en las zonas con más acumulación de grasa (parte externa del muslo e interna de la rodilla), mediante pases concéntricos.

4.¿Como prevenir las estrías gravidicas? :aplicando un producto emoliente ( aceite de rosa mosqueta y cremas hidratantes) para aportar elasticidad a la piel.Aplícatelos dos veces al día, con masajes circulares muy suaves, en abdomen y senos, hasta la total absorción total del producto.

AVANCLINIC Pº DE LA HABANA: C/ Pº de la Habana 39, Tel: 91 731 56 74  

Unidad de Medicina Estética

No hay comentarios:

Publicar un comentario