lunes, 19 de octubre de 2009

19 DE OCTUBRE - Día internacional contra el cáncer de mama

Día internacional contra el cáncer de mama
La apuesta por la prevención y el diagnóstico precoz con la mamografía sistemática a partir de los 40 años y el mínimo tratamiento eficaz (cirugía conservadora), para la detección precoz y curación de esta enfermedad. Por eso en la página inicial de nuestro sitio web no hemos dudado en que conste de forma permanente:

19 de Octubre - Día contra el cáncer de mama

Un año más, y con motivo del "Día contra el cáncer de mama" la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) hace un llamamiento a las mujeres españolas en edad de riesgo para que participen en la campaña de detección precoz de este tipo de cáncer; el objetivo de esta campaña es conseguir detectar la enfermedad en su fase más temprana e incrementar la supervivencia por cáncer de mama en nuestro país.

Para ello, se pone en marcha la campaña "A través de una mamografía se ve la vida”. Campaña realizada por la agencia McCann Ericsson que pretende resaltar la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.

Para la difusión de esta campaña de información y concienciación, se van a distribuir 207.000 folletos, 44.000 carteles, 150.000 marca-páginas, 2.670 vinilos y 894 decoraciones de mobiliario urbano.

Asimismo, para celebrar este día La Federación Española de Cáncer de Mama acaba de inaugurar su página web en Internet para fomentar las redes de asociaciones de pacientes, crear un punto de contacto científico entre médicos y enfermas y tratar de conseguir "que la mujer pierda el miedo a tener información" sobre su patología. Así lo explica en un comunicado la presidenta de la asociación, María Granados, quien considera que a través de Internet se podrá "llegar a cualquier rincón y hacer saber a las mujeres que hay asociaciones de pacientes agrupadas en una Federación que buscan la salida al problema del cáncer de mama". Junto a secciones de documentación y una agenda de actividades, la página www.fecma.org proporciona enlaces con otros sitios de Internet, como los de la Sociedad Española de Oncología Médica o el Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama, ya que la federación no se presenta sólo como una organización de "autoayuda", sino que quiere también "llegar a la raíz del problema". El cáncer de mama es la primera causa de mortalidad por cáncer entre las mujeres españolas y cada año se diagnostican en el país 15.000 nuevos casos de este tipo de tumor.


1 comentario:

  1. EstetikMe gustaría hacer la estética de mama. Necesito un buen cirujano plástico.Göğüs estetiği

    ResponderEliminar