miércoles, 9 de marzo de 2016

Decálogo para superar la astenia primaveral

astenia primaveral
Cuida tu alimentación: Haz cinco comidas al día: un desayuno completo, una comida fuerte y una cena ligera. Pero también come algo a media mañana y merienda.

Bebe agua: Beber dos litros de agua es aconsejable y saludable para llevar una vida saludable, también, por tanto, para prevenir la astenia.

Relájate: Actividades encaminadas a relajar cuerpo y mente, como el yoga o el tai-chi, te resultarán muy útiles para acabar con la irritabilidad propia de la astenia.

Duerme: El sueño es necesario siempre, pero más en este momento. Es fundamental dormir lo necesario pero también procurar que sea a las mismas horas. Ser disciplinado con la hora de acostarse y levantarse es fundamental.

Actívate: Apúntate al gimnasio o aprovecha que el día es más largo para realizar más actividades al aire libre, andar, pasear en bici. No te dejes llevar por la inercia de tumbarte en el sofá y no hacer nada. Abandonar el sedentarismo te sentará bien en todos los sentidos.

Toma el sol: Está comprobado que el sol es fuente de energía. Con media hora de sol recargas suficiente energía para alejar la depresión.

Complementos dietéticos: Existen algunos complementos alimentarios como la jalea real que te pueden ayudar a elevar el tono vital.

Lleva una vida ordenada: Haz lo posible por mantener unos horarios fijos para irte a la cama, levantarte y hacer las comidas.

Ríete: Una vez más te lo decimos, la risa es una de las mejores medicinas. Mantener una actitud positiva es beneficioso para el cuerpo y la mente. ¡No lo dudes, cada mañana, sonríe!

Date un capricho: No hay nada mejor para levantar el estado de ánimo como cuidarse y sentirse bien con tu cuerpo y con tu imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario