jueves, 7 de mayo de 2015

Glutamina, un suplemento que te ayuda a sentirte mejor



La glutamina es un suplemento que te ayudará a sentirte mejor y que puedes suplementar por medio de la micronutrición de una forma natural

La glutamina es el aminoácido más abundante en los músculos (casi el 60% de la cantidad total de aminoácidos) y en el plasma sanguíneo humanos motivo por el que es un suplemento muy socorrido por los deportistas.

Está catalogada como un "aminoácido no esencial", es decir, nuestro cuerpo puede sintetizar cierta cantidad a partir de otros aminoácidos (valina e isoleucina) por ello es tan importante su suplementacion.

Principales características: podemos decir, que la glutamina ayuda a la recuperación de la masa muscular, estimula su crecimiento y regeneración, reduce la fatiga muscular y mejora su rendimiento.


La suplementación de la glutamina se suele recomendar en diferentes casos:
  • Uno de los momentos en los que es necesario recuperar la masa muscular es durante el PERIODO POSTPARTO. Durante este periodo es muy importante rehabilitar la musculatura abdominal y de suelo pélvico, por este motivo la glutamina puede ser un buen suplemento desde el momento en el que la paciente pueda comenzar con la actividad física.
  • En épocas de dieta: especialmente en dietas bajas en carbohidratos, a falta de azucares nuestro cuerpo degrada la glutamina en glucosa aportándonos energía y contribuyendo a la recuperación del glucógeno muscular. La principal ventaja es que no eleva los niveles de insulina en sangre y por lo tanto no produce efectos lipogénicos (efectos de acumulación de grasa).
  • Para reforzar el sistema inmunitario de una forma natural
  • Para aumentar la fuerza y el rendimiento en ejercicio intenso, ya sea por esfuerzos de trabajo, deportivos, etc
  • Para reducir la fatiga muscular, muy habitual tras grandes esfuerzos o en el comienzo de entrenamientos
  • Para preservar la masa muscular
  • Para mejorar la recuperación tras una lesión muscular

¿Donde podemos encontrar la Glutamina?

Podemos incrementar el nivel de glutamina ya sea por medio de la suplementación controlada con micronutrición omediante la ingesta de algunos alimentos de origen animal y vegetal con alto contenido proteico, siendo el mayor inconveniente su destrucción con el cocinado de los mismos, por lo que en muchas ocasiones se deben consumir crudos. Se encuentra en el perejil y las espinacas crudas, ya que son una buena fuente de glutamina, los lácteos, las carnes (cruda y ahumada) y los frutos secos tienen alto contenido en glutamina.
La mejor manera de tomar glutamina como suplemento es contar con la ayuda de un nutricionista profesional para que calcule la cantidad que necesitas, cuándo la tienes que tomar y cómo es la mejor manera de hacerlo.


¡Mejora todos estos aspectos tomando glutamina! Consúltenos

Autores: 
Yolanda Masa - Nutricionista 
Sara Duque - Diplomada en FISIOTERAPIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario