viernes, 22 de junio de 2012

QUÉ COMEMOS Y CUANDO LO COMEMOS!!


Muchos y diversos estudios demuestran que es tan importante (o incluso más) el cuándo comemos como el qué comemos.

Ésto es así, porque tenemos unos ”relojes biológicos” situados en la corteza cerebral, que nos regula la vigilia y el sueño entre otros ciclos vitales, de aquí sale la idea de RITMONUTRICIÓN.

¿Que es la Ritmonutrición?

La ritmonutrición es la ciencia que estudia los ritmos biológicos de nuestro organismo. Si la nutrición depende de los nutrientes como las proteínas, las lípidos, los glúcidos, la micronutriciónse centra en los micronutrientes como las vitaminas, los minerales, los oligoelementos, los ácidos grasos esenciales, los probióticos, los aminoácidos, etc. La micronutrición permite sincronizar nuestros relojes biológicos, aportándonos una mejor gestión del capital salud.

Puedes leer más en este interesante artículo elaborado por los laboratorios franceses Ysonut:


Por otro lado la CRONOBIOLOGIA es la ciencia que estudia estos ritmos vitales a los que estamos sometidos los hombres, y nos enseña que las necesidades de determinados nutrientes varían de forma considerable en función del momento del día, la estación del año, del ciclo hormonal, etc.

Por todo ésto debemos tener en cuenta:
  • Qué comer en función de los propios ritmos biológicos
  • Cuándo comerlo (en qué momento del día el cuerpo asimila mejor cada alimento)
  • Con qué comer (las combinaciones alimentarias recomendadas o desaconsejadas)
La ritmonutrición y la cronobiología son aspectos con los que nuestros médicos y dietistas trabajan todos los días. Algo fundamental para lograr unos resultados mejores tanto a corto plazo como especialmente, en algo en lo que hacemos hincapié tantísimas veces, el "futuro" mediante una buena y completa REEDUCACIÓN alimenticia.

Hay un artículo muy interesante en "El Mundo" para todo aquel que quiera conocer mucho más del tema:

"El Mundo - Nutrición" - Fecha: 20-06-2012

Puede consultar más información sobre Nutrición y dietas  en Madrid en nuestra página web:
http://www.avanclinic.es/dietas-nutricion-adelgazar.html
o en nuestra clínica:
AVANCLINIC Pº DE LA HABANA: C/ Pº de la Habana 39, Tel: 91 731 56 74  

Todos los artículos y consejos de dietas y nutrición  de esta página web pertenecen a Avanclinic o se indican claramente su referencia. Se recomienda siempre en un tratamiento de dietas y nutrición en Madrid seguir los consejos del médico especializado. Recuerde “la salud es lo primero”.


jueves, 21 de junio de 2012

EL PELIGRO DE LAS DIETAS MILAGRO


Es fundamental acudir al médico antes de comenzar cualquier dieta, y no confiar en los productos milagro de venta por Internet.

Cada vez son más las dietas y productos milagros, que nos prometen adelgazar sin pasar hambre y de una forma fácil, pero debemos cuestionarnos si de una manera segura. Lo que debemos buscar al realizar cualquier dieta o tratamiento nutricional, es un cambio de hábitos y estilo de vida que nos permitan ya no sólo perder peso sino mantenerlo en el tiempo y evitar el fatídico efecto rebote.




Adelgazar no es sólo una cuestión de estética, sino también de salud, así que antes de comenzar cualquier tipo de dieta, es fundamental que exijáis calidad y un plan personalizado que se adapte a vuestras circunstancias, realizado siempre bajo supervisión médico-nutricional.

Uno de los últimos desafortunados ejemplos que han sucedido en Madrid, viene a raíz de una noticia publicada en el diario “El Mundo” el día 18/06/2012... "El Mundo": "Cae un grupo que distribuía fórmulas magistrales prohibidas para adelgazar"

Como siempre os recomendamos asistir a un médico especializado para explicarle vuestro problema, él os aconsejará el mejor tipo de tratamiento: si necesitáis dieta proteinada para perder peso, o simplemente reducir volumen,  o reforzar zonas concretas con ejercicio, apoyo con micronutrición, etc...

Puede consultar más información sobre Nutrición y dietas  en Madrid en nuestra página web:
http://www.avanclinic.es/dietas-nutricion-adelgazar.html
o en nuestra clínica:
AVANCLINIC Pº DE LA HABANA: C/ Pº de la Habana 39, Tel: 91 731 56 74  

Todos los artículos y consejos de dietas y nutrición  de esta página web pertenecen a Avanclinic o se indican claramente su referencia. Se recomienda siempre en un tratamiento de dietas y nutrición en Madrid seguir los consejos del médico especializado. Recuerde “la salud es lo primero”.

martes, 19 de junio de 2012

TRATAMIENTO DE VIENTRE PLANO CON AQUALYX - Zona abdominal y flancos

La mayor parte de mujeres y hombres sueñan con tener un vientre plano y eliminar la grasa localizada de la zona abdominal y los flancos. Con AQUALYX se puede lograr esto sin pasar por quirófano.

Una de las mayores preocupaciones estéticas es la tripa, se acabo el esconder la tripa en las fotos. Este verano puedes conseguir el vientre plano que siempre has deseado. Este tratamiento es unisex, tanto para hombres como  para mujeres, y logra reducir la grasa de la pared abdominal y flancos gracias a la infiltración de un compuesto denominado Aqualyx.

El tratamiento con Aqualyx es como una liposucción localizada pero sin cirugía, mediante la técnica intralipoterapia. Disuelve la grasa y acaba completamente con los depósitos de grasa acumulada en la zona del abdomen.  Ahora puedes disfrutar de un tratamiento para eliminar grasa localizada sin cirugía con Aqualyx en zona abdominal y en flancos por un módico precio por sesión que ronda los 350-400€. Conseguirás una importante disminución del volumen, una figura más estilizada y la reducción de la grasa localizada tan deseada.

Probablemente este tratamiento será sustitutivo a corto plazo de la mesoterapia tradicional, y a medio plazo de la liposucción. Con solo 4-6 sesiones de infiltraciones subcutáneas en las áreas afectadas la grasa se licúa y se elimina de manera permanente y natural. 


¡Olvídate de la grasa localizada sin necesidad de pasar por el quirófano!. Queremos destacarte las principales ventajas de este tipo de tratamiento:
  • La infiltración de Aqualyx es una técnica revolucionaria en el mercado de la estética.
  • Este verano presumirás de figura sin realizar ningún esfuerzo. (pero recuerda que no debes abusar de la comida)
  • Avanclinic te ofrecen los mejores tratamientos médicos con todo tipo de garantías gracias a sus profesionales.



¿Cuáles son las principales áreas para este tipo de tratamientos? 
  • Abdomen
  • Interior del muslo 
  • Caderas
  • Cartucheras (exterior del muslo)
  • Rodilla (cara interna)
  • Doble mentón – papada
  • Flacidez brazos

Al inyectar AQUALYX en el tejido adiposo, mediante la técnica denominada  intralipoterapia se produce una tumescencia del tejido, permitiendo que  se  produzca una disolución de la grasa en el área donde se inyectó la solución intensificando el drenaje de los fluidos presentes en la zona tratada.

¿Con qué tratamientos se puede compaginar?

En Avanclinic ofrecemos a nuestros pacientes una primera consulta gratuita con el médico especialista. Después de valorar cada caso de forma particular, el médico asesora sobre cuál es la mejor combinación de tratamientos para tratar el problema. En el caso de la intralipoterapia con Aqualyx, nuestros médicos suelen recomendar una combinación de tratamientos con radiofrecuencia, un tratamiento que acelera y potencia sus efectos y que ayuda drenar a la vez que reafirma la zona tratada.

No es recomendable compaginar la intralipoterapia con Aqualyx con otro tipo de tratamientos (como las plataformas vibratorias…), por lo menos, hasta un mes después de la infiltración.

¿Que tratamientos existen para combatir la grasa localizada?

Existen diversas técnicas para combatir la grasa localizada, pero Avanclinic con clínica ubicada en Madrid, quiere recomendarte los que mejores resultados obtienen:

  • Lipólisis sin cirugía: Aqualyx es uno de los tratamientos médicos más eficaces, especialmente indicado para eliminar grasa localizada.
  • Radiofrecuencia, que ayuda además de eliminar grasa a lograr esa reafirmación tan deseada.
  • Mesoterapia, tratamiento médico con productos homeopáticos naturales.
    Existen además otros tratamientos complementarios como son: dietas de aporte protéico, plataforma vibratoria, drenaje linfático, presoterapia, etc...

Puede consultar más información en nuestra página web o en cualquiera de nuestras clínicas:
AVANCLINIC Pº DE LA HABANA: C/ Pº de la Habana 39, Tel: 91 731 56 74  Tu Clínica en Madrid

CONTACTO: www.avanclinic.es - info@avanclinic.es
Todos los artículos y consejos de tratamientos para vientre plano con Aqualyx de esta página web pertenecen a Avanclinic. Se recomienda siempre en un tratamientos para vientre plano con Aqualyx seguir los consejos del médico especializado. Recuerde “su salud es lo primero”.

miércoles, 6 de junio de 2012

LAS VARICES EN VERANO - UNA MOLESTIA CON REMEDIO

Las molestias de las varices y los edemas se pueden mejorar mucho en verano.


Con la llegada del verano el número de personas que se queja del incremento del dolor y los síntomas producidos por la insuficiencia venosa, varices. 

todos sabemos que con las altas temperaturas las venas se dilaten y los síntomas se acentúen. También se produce una tendencia a acumular líquidos en las piernas (edema). Estos motivos son los que llevan a pensar que en verano muchas veces se producen más patologías de varices, pudiendo esta dilatación desaparecer o no tras los calores estivales o volverse permanentes.

como hemos comentado en tantas ocasiones, las varices hay que tratarlas como una enfermedad, que está producida por alguna causa, motivo por el que es fundamental el estudio de la misma mediante un ecodoppler. No siempre será posible prevenirlas, motivo por el que es necesario acudir a un especialista cuando aparecen los primeros síntomas.

Sin embargo y debido a la importancia que esta enfermedad tiene entre muchos de nuestros pacientes habituales queremos aportaros los importantes consejos y medidas que se pueden aplicar de forma sencilla y que contribuyen a disminuir las molestias y retrasar la aparición de nuevas varices. El Capítulo Español de Flebología (CEF) de la SEACV (Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular) ha realizado unas sencillas normas que transcribimos a continuación basadas en la evidencia científica y que nos pueden ayudar a la mayoría de nosotros.  

En Avanclinic tratamos las varices desde muchos punto de vista, por eso queremos recomendaros que no os desaniméis, ya que existen desde medidas paliativas, incluso en verano, mediante drenaje vascular con radiofrecuencia, hasta los tratamientos más definitivos y más modernos como son el Tratamiento Endoluminal con Láser.
Os dejamos en esta ocasión con algunas normas básicas que esperemos que puedan seros de ayuda:



  1. Active sus piernas: permanecer mucho tiempo de pie o sentado (en particular con las piernas cruzadas) debe evitarse, puesto que predispone a la insuficiencia venosa. Debido a la gravedad, estas situaciones favorecen el estancamiento de la sangre en las venas. Es conveniente moverse y dar pequeños paseos a lo largo del día o efectuar movimientos circulares con los pies. En caso de viajes largos en coche, tren o avión (síndrome de la clase turista), levántese de vez en cuando y camine unos minutos para favorecer el retorno venoso. En caso de viajes en coche, efectúe paradas cada dos horas y dé paseos por las áreas de descanso (al menos durante 5 minutos). Es también aconsejable emplear medias de compresión elástica, darse masajes ascendentes en las pantorrillas, hacer ejercicios circulares en los tobillos (evitando que los muslos reposen sobre el asiento) y hacer ejercicios levantando de forma alterna las puntas y, luego, los talones de los dos pies.
  2. Practique un deporte adecuado :caminar es el ejercicio más beneficioso para la circulación venosa, siempre que se practique regularmente y con un calzado apropiado. La planta de los pies, irrigada por numerosas venitas, actúa como una bomba y, a cada paso, su aplastamiento impulsa la sangre hacia arriba, desde los tobillos a las pantorrillas. Después, las contracciones de los músculos de las piernas favorecen la progresión de la sangre hacia el corazón. Por estas razones, la práctica de gimnasia, bicicleta, golf, danza o natación favorece el retorno venoso. Es especialmente saludable andar descalzo a la orilla del mar, ya que el frescor del mar ejerce una acción vasoconstrictora que aumenta el tono venoso.
  3. Evite las fuentes de calor: el calor favorece la dilatación venosa y, por tanto, debe evitarse toda fuente de calor: tomar el sol en las piernas, depilación con cera caliente, caminar por suelos calientes, baños calientes, sauna, etc.
  4. Refresque sus piernas: el frío provoca la contracción venosa. Las duchas de agua fresca en las piernas activan la función venosa y alivian la sensación de pesadez y de dolor. Caminar por la orilla del mar asocia la actividad física y la acción vasoconstrictora.
  5. Evite el estreñimiento y el sobrepeso: una dieta rica en fibras, una buena hidratación (beber un litro y medio o dos de agua al día), un consumo limitado de grasas saturadas (mantequilla, carnes rojas) y un consumo adecuado de frutas y verduras en una dieta rica y variada permiten combatir al mismo tiempo el estreñimiento y el sobrepeso, que tienen una influencia negativa en las varices.
  6. Utilice ropa cómoda: La ropa demasiado ceñida comprime las venas y bloquea la circulación venosa de retorno al corazón. Es aconsejable evitar los pantalones demasiados ceñidos, las fajas, los cinturones y los calcetines con elásticos fuertes. No así con las medias terapéuticas de compresión elástica, que se utilizan para prevenir y paliar la aparición de varices.
  7. Lleve un tacón adecuado: los zapatos de tacón alto reducen la superficie de apoyo del pie y los zapatos planos la aumentan demasiado. Un tacón de 2-3 cm es el más aconsejable para asegurar un buen retorno venoso. Caminar descalzo en la playa activa de forma completa la ‘bomba plantar’ favoreciendo de este modo el retorno venoso desde los pies.
  8. Favorezca su retorno venoso en la cama: es saludable, para las varices, realizar, tumbado boca arriba, movimientos de pedaleo al acostarse. La elevación de las patas de la cama de 10 a 12 cm permite reducir el estancamiento de la sangre venosa mientras se duerme. 
  9. Masajee sus piernas: los masajes de las piernas, desde el pie hacia el muslo, siguiendo el sentido de la circulación venosa, aumentan la velocidad de retorno venoso.
  10. Medicaciones y embarazo: se debe tomar la medicación flebotónica, si se tiene prescrita, y no se debe abandonar hasta que pase el calor. Asimismo, ciertas circunstancias como el embarazo o la toma de anticonceptivos orales pueden agravar los problemas venosos.
Puede consultar más información en nuestra página web o en cualquiera de nuestras clínicas:

AVANCLINIC Pº DE LA HABANA: C/ Pº de la Habana 39, Tel: 91 731 56 74  

CONTACTO: www.avanclinic.es - info@avanclinic.es

Todos los artículos y consejos de Adiós a las Varices con Láser de esta página web pertenecen a Avanclinic. Se recomienda siempre en un tratamiento de Eliminar Varices con Láser seguir los consejos del médico especializado. Recuerde “su salud es lo primero”.

martes, 5 de junio de 2012

FISIOTERAPIA TECAR / INDIBA Activ - LA TECNOLOGÍA QUE UTILIZAN LAS ESTRELLA DEL DEPORTE

TECAR ó INDIBA activ la Fisioterapia de MODA entre las estrellas del deporte, ahora en Madrid.

Los protocolos de Fisioterapia TECAR ó INDIBA Activ complementan la fisioterapia tradicional incrementando notablemente su efectividad. Empleada en grandes atletas como RAFA NADAL.

Todos los que tanto necesitamos la fisioterapia para reducir molestias y mejorar los mil y un dolores de espalda, cuello, codo, rodillas, etc, que tanto padecemos, estamos de enhorabuena. El departamento de FISIOTERAPIA de AVANCLINIC en Madrid viene realizando además de las tradicionales terapia de fisioterapia, protocolos basados y apoyados en la última tecnología TECAR / INDIBA activ. Este tipo de tecnología aplicada por un fisioterapeuta profesional y formado nos va a permitir logar unos resultados mucho más rápidos, una recuperación de lesiones hasta en la mitad de tiempo, así como lograr una reducción de hematomas, hinchazones y del molesto dolor desde la primera sesión.

Este tipo de tecnología está muy de moda entre las grandes estrellas del deporte, motivo por el que AVANCLINIC lo pone a TU alcance en nuestra clínica de Paseo de la Habana 39 en Madrid. En la edición del 26 de Abril en el periódico MARCA, se informa sobre la utilización por parte del equipo médico de RAFA NADAL del equipo INDIBA Activ para su recuperación.

La fisioterapeuta Cristina Deike, encargada del departamento de fisioterapia de Avanclinic, nos explica cuales son los principales servicios de fisioterapia a vuestra disposición en nuestra cínica:


  • SESIÓN DE FISIOTERAPIA / FISIO-TECAR - INDIBA activ: un fisioterapeuta colegiado valorará el tratamiento adecuado a su patología, con opción de añadir la radiofrecuencia INDIBA Activ (TECAR) al tratamiento para aumentar su eficacia. Indicado en contracturas musculares, dolores de cuello y espalda, patología de hombro, codo, rodilla y mucho más. ¡Tratamiento Estrella!
  • DRENAJE LINFÁTICO MANUAL: ayuda a tu sistema linfático a depurar las grasas y los desechos del cuerpo con suaves maniobras que te aportaran bienestar, mejorarán tu sistema inmunológico y te relajarán al máximo. 
  • DRENAJE LINFÁTICO EN CARA: prueba esta modalidad de drenaje en cara y cuello para depurarte por dentro y conseguir un mejor aspecto por fuera. 
  • REFLEXOLOGÍA PODAL: mediante esta técnica terapéutica de origen oriental podemos estimular o calmar nuestro organismo a través las partes del cuerpo representadas en los pies. ¡Siente y disfrútalo! 
  • PILATES SUELO: A través de este método y de manera personalizada, consigue aumentar tu fuerza y elasticidad para prevenir dolencias y ayudar a esculpir tu cuerpo.


Ven e infórmate: ¡1ª sesión informativa y de prueba gratuita!


Autor: Cristina Deike Rivas - Diplomada en FISIOTERAPIA - Madrid
Experta en Fisioterapia manual Osteopática, y protocolos INDIBA - TECAR
Departamento de Fisioterapia de Avanclinic

Puede consultar más información sobre Fisioterapia en Madrid en nuestra página web:
o en nuestra clínica:
AVANCLINIC Pº DE LA HABANA: C/ Pº de la Habana 39, Tel: 91 731 56 74

Todos los artículos y consejos de Fisioterapia en Madrid de esta página web pertenecen a Avanclinic o se indican claramente su referencia. Se recomienda siempre en un tratamiento de Fisioterapia en Madrid seguir los consejos del médico especializado. Recuerde “la salud es lo primero”.