miércoles, 3 de febrero de 2010

LA DEPILACIÓN LÁSER Y LA FOLICULITIS

Como todos sabemos la foliculitis no solo es un problema de estética, sino que provoca lesiones pruriginosas (picazón) o dolorosas, sino que a veces produce oscurecimiento o hiperpigmentación de la piel como resultado de la inflamación, a demás de la para este tipo de problemas el departamento médico de AVANCLINIC suele recomendar como mejor terapia definitiva los tratamientos de eliminación del vello con láser.

En verano, el área del bikini se convierte en un serio problema para muchas mujeres. Ya sea para ir a la playa, a la piscina o para lucir ropa interior. La molesta foliculitis (inflamación e infección de los folículos pilosos) es un problema muy generalizado, se produce en forma espontánea o después de usar diferentes métodos de depilación como son la cera, máquina de afeitar, crema depilatoria e incluso la pinza.

El Director Médico de Avanclinic explica que el tratamiento médico con terapia láser permite poner punto final a las molestas preocupaciones de miles de mujeres a causa de la foliculitis ya sea en axilas, ingles u otras zonas del cuerpo. Es el tratamiento más eficaz para eliminar la incomodidad tanto médica como estética que surge tras una depilación tradicional y el incorrecto posterior crecimiento del vello.

El área del bikini es una zona muy demandada para depilación láser entre las mujeres porque no solo soluciona la foliculitis y la hiperpigmentación sino que elimina de manera definitiva la vellosidad no deseada. Es aconsejable dejarse asesora de manera personalizada por verdaderos profesionales médicos, quienes les diseñarán un tratamiento concreto para decirle adiós a las áreas de enrojecimiento permanente, cicatrices (depresiones y túneles) que aparecen con la foliculitis.

Este tipo de enfermedad suele darse de forma mucho más frecuente en mujeres que en hombres, siendo en estos último más habitual en espada, cuello y tórax tras la realización de algún tipo de depilación o afeitado.

Tras probar y analizar otras formas de depilación como la electrólisis, cremas depilatorias o cera, se ha podido concluir que cada una de ellas tiene sus limitaciones en cuanto a efectividad y facilidad de uso y en más de una ocasión los pacientes volverán a padecer foliculitis.

Sin embargo la depilación por láser es la solución definitiva al problema de los vellos no deseados y a la foliculitis. En 5 ú 8 sesiones de 15 minutos cada una como máximo el vello quedará eliminado luciendo en la zona una piel muy suave.

El procedimiento es rápido, bien tolerado y muy accesible logrando un gran porcentaje de satisfacción de los pacientes que ya han tomado el tratamiento

Puede consultar más información en nuestra página web o en cualquiera de nuestras clínicas:
AVANCLINIC Pº DE LA HABANA: C/ Pº de la Habana 39, Tel: 91 731 56 74 
www.avanclinic.es