lunes, 31 de agosto de 2009

Encuesta de la OCU sobre cirugía y tratamientos estéticos

La OCU afirma que sólo el 26% de los españoles está satisfecho con su peso y figura.

Madrid, 28 de julio de 2009. La OCU ha realizado una encuesta a más de 5.000 europeos, de los cuales 724 eran españoles, acerca de su opinión y experiencia sobre la cirugía y los tratamientos estéticos. La información íntegra se publica en la revista OCU-Salud del mes de agosto.

La encuesta de la OCU parte del dato de que el 86% de los españoles nunca se ha sometido a operaciones o tratamientos estéticos. Sin embargo, más de la mitad de los españoles conoce a alguien de su entorno que ha recurrido a la medicina estética.

La OCU afirma que, entre los españoles encuestados, son mayoría los que se ha operado una sola vez, pero el 65% de las mujeres y el 33% de los varones operados estarían dispuestos a pasar por el quirófano de nuevo. De hecho el 36% de los que se sometieron a una operación se hicieron alguna más. También repitieron el 31% de los que se hicieron un tratamiento no quirúrgico.

Las razones por las que se recurre a la cirugía o tratamientos estéticos son varías: un 35% de las mujeres encuestadas por la OCU reconoce que lo hace por sentirse mejor, mientras que el principal motivo de los hombres es por motivos funcionales y médicos. Las operaciones también son diferentes por sexo, las mujeres se decantan por los pechos, el vientre, los muslos, la nariz y la cintura y los hombres pro la nariz y el pelo.

Los encuestados por la OCU encontraron pocos obstáculos para poder operarse, sólo el 15% fue rechazado al menos en alguna ocasión. Este porcentaje es bajo teniendo en cuenta que las operaciones de cirugía estética pueden estar contraindicadas para algunos pacientes. Pedir una segunda opinión antes de pasar por el quirófano es muy recomendable, sin embargo, sólo el 37% de los españoles lo hicieron.

La mayoría de los españoles encuestados que ha recibido tratamientos o se ha operado lo han costeado ellos mismos. Los encuestados están más insatisfechos con el precio de los tratamientos estéticos que con el de las operaciones. Por sexos hay diferencia respecto a los que los españoles estarían dispuestos a gastarse en una operación o tratamiento estético. Las mujeres se gastarían de media hasta 4.300 euros y los hombres cerca de 2.000 euros más.

La OCU aconseja a aquellas personas que estén pensando en someterse a una cirugía o tratamiento estético que:
  • Comenten con su médico su intención de recurrir a la cirugía o tratamiento de este tipo.
  • Hablen con familiares o amigos que hayan pasado por este tipo de experiencias.
  • No se decidan únicamente basándose en una publicidad atractiva.
  • Contacten con al menos dos profesionales para comparar lo que ofrecen y sus precios.
  • Comprueben que el profesional y el centro cumplen con todos los requisitos sanitarios.
  • Hablen directamente con el profesional que le vaya a tratar e intente resolver todas las dudas.
Fuente: OCU - Agosto 2009

viernes, 21 de agosto de 2009

Bienvenida


Abrimos este Blog con la intención de ayudar a todos los actuales y futuros pacientes de AVANCLINIC y resto de personas interesadas en la medicina y la estética. Nuestra intención es interesarnos y contar todas las nuevas noticias del sector, los eventos más importantes, hablar sobre la tecnología y sus avances, recomendaciones de los médicos u otras tantas cosas de interés que por su naturaleza más general no creemos tengan cabida en nuestra página web.
AVANCLINIC, como ya sabréis muchos, está formado por un grupo de expertos en salud, medicina y estética, que buscan acercar estos campos a todos, tanto expertos como profanos, de forma que todo el mundo pueda entender y disfrutar de algunos campos de la medicina y la estética en muchas ocasiones difíciles de entender.
Desde la concepción de AVANCLINIC venimos desarrollando nuestra actividad el campo de la Flebología (varices), la medicina estética no invasiva, y la depilación láser, ya que han sido y son en la actualidad, las actividades troncales de nuestras clínicas. Desde nuestros inicios contamos con la experta colaboración de médicos, enfermeras, y auxiliares que nos han permitido no solo prestar los mejores servicios, sino avanzar y desarrollar nuevas técnicas para mejorar los tratamientos que realizamos.
No queremos más que explicar de forma breve la naturaleza de los tratamientos que realizamos, siempre enfocados a solucionar diversas patologías o necesidades estéticas:
FLEBOLOGÍA: los tratamientos de varices y arañas vasculares, dependiendo de su naturaleza y motivación (ya sean médicos o estéticos) pueden ser de todo tipo, esclerosantes, con láser, combinación de ambas, tratamientos con diatermia, preventivos, etc, en función de los requerimientos de cada patología. Nos aseguraremos que sea siempre el más eficaz para cada persona.
ESTÉTICA TERAPÉUTICA: a través de la estética terapéutica logramos además de los efectos estéticos buscados mejorar las defensas naturales del organismo aumentando la sensación de bienestar y vitalidad, redescubriendo y aprovechando el potencial celular propio del organismo. Los tratamientos medico estéticos de radiofrecuencia o diatermia se realizan principalmente a través del sistema INDIBA, ya que el efecto que produce este tratamiento va más allá de lo estético.
DEPILACIÓN LÁSER: en la actualidad la depilación por láser o fotodepilación ha pasado a ser uno de los tratamientos estéticos estrella. Es un tratamiento donde la eliminación del vello es prácticamente definitiva, casi indoloro, pero especialmente es un tratamiento que permite simplificar la vida de hombres y mujeres que no quieren estar pendientes de su depilación permanentemente. Pero no hay que olvidar que es un tratamiento médico, y como tal hay que realizarlo, siempre bajo su supervisión y con la mejor maquinaria y máxima seguridad.
Nuestra prioridad fundamental es prestar la mejor calidad asistencial a nuestros pacientes. En este blog atenderemos sus consultas y moderaremos los comentarios que aparezcan.
Un cordial saludo a todos nuestros seguidores